CERRADA COMPETENCIA EN LA PRESA VICENTE GUERRERO

259

PADILLA, Tamaulipas.- El Torneo de Pesca Deportiva Nuevo Padilla, en la presa Vicente Guerrero, reunió a más de 26 competidores en busca del espécimen mayor peso, dando como resultado una cerrada participación en pesca, este fin de semana, en donde las familias además de la convivencia, disfrutaron de los paisajes naturales de Tamaulipas.

Este torneo se celebró el 1 y 2 de agosto, resultando victoriosos Samuel Pérez y Jesús Chapa con el primer lugar; Víctor Morales y Carlos Pérez con el segundo lugar; en tercer lugar quedó Baudelio Silva y Eduardo Silvestre.

Cabe destacar que la caza y pesca deportiva es una actividad que fomenta la economía regional, ya que los deportistas generan derrama económica local al consumir alimentos, hospedaje, combustible y servicios complementarios, beneficiando principalmente a las localidades aledañas en donde se realiza el evento.
La presa Vicente Guerrero es considerada la sexta más grande a nivel nacional, además es reconocida internacionalmente pues el año pasado se organizó el X Campeonato Mundial de Pesca Deportiva donde llegaron al estado participantes de más de nueve países.

FOTO 01 COMUNICADO 0999 SEDET