Cargar tu celular de esta forma puede ser malo para la pila
Cargar tu celular de esta forma puede ser malo para la pila

Tu celular seguramente es una de las herramientas más indispensables de tu vida diaria, sin embargo, cargarlo toda la noche y otros malos hábitos pueden ocasionar que la batería de tu iPhone o Android dure mucho menos.

Dominik Schulte, director de la consultora tecnológica de baterías BatterieIngenieure, explicó a Business Insider que cargar la pila de tu celular toda la noche o dejarlo cargando luego de llegar al cien por ciento, hará que la batería envejezca rápidamente y te dure menos tiempo.

Todas las baterías de iones de litio tienen un tiempo de vida limitado, por lo que sin importar lo que hagas, terminarán muriendo. A pesar de ello, hay manera de hacer que duren más tiempo y es adquiriendo buenos hábitos de carga.

¿Cómo cargar el celular correctamente? Schulte explicó que la clave es no mantener el teléfono con cien por ciento de carga por mucho tiempo, es decir, una vez que se complete es importante que lo desconectes inmediatamente porque “a las baterías no les gusta estar cargadas al cien por ciento”.

Además, señaló que en caso de que no lo vayas a usar por un largo periodo, guardes tu celular con una carga de entre el 30 y 50 por ciento.

Por último, mencionó que es importante no exponer al teléfono a temperaturas extremas, ya que el frío o el calor son perjudiciales para la vida de la pila.