VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestro detuvieron a dos individuos que dijeron realizar funciones de halconeo para un grupo delincuencial que opera en la región centro del Estado. Uno de ellos era buscado por el delito de violación.

Los probables halcones son Rosalío García Rocha y Anselmo García Estrada, de 30 y 40 años de edad respectivamente. Fueron detenidos el miércoles 5 de agosto del presente año cuando se comportaban sospechosamente a bordo de una camioneta Ford Expedition modelo 1998.

Ambos fueron detectados frente a un depósito ubicado a la entrada al ejido Marte R. Gómez, sobre la carretera El Barretal-Padilla. En el interior de la camioneta les encontraron dos cargadores abastecidos para arma larga, mismos que usaban para cometer ilícitos que se investigan ya.
Anselmo García Estrada cuenta con orden de aprehensión girada por un juez penal de Matamoros por el delito de violación e impudicias dentro del proceso 117/2005, mandamiento judicial contenido en el oficio número 1625 de fecha 15 de marzo del 2005. Fue enviado a esa ciudad fronteriza.

 ANSELMO GARCIA ESTRADA
ANSELMO GARCIA ESTRADA
ROSALIO GARCIA ROCHA
ROSALIO GARCIA ROCHA