Capturan a cinco presuntos integrantes del CJNG

Los policías estatales acudieron a la comunidad de Minatitlán tras un reporte recibido en el 911, de presencia de gente armada a bordo de un vehículo. Cuando se acercaron a realizar una inspección, tres hombres dispararon contra los oficiales.

Policías estatales lograron la captura de cinco presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Minatitlán, al sur de Veracruz.

Se trata de José Alberto El Negro; Gabriel ‘N’, El Chuky; Christian ‘N’, Jessica Samantha ‘N’ y Dulce Valeria ‘N’, quienes fueron intervenidos en la localidad Ojochapa, acusados de delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y portación ilegal de armas.

Los policías estatales acudieron a la comunidad para atender un reporte recibido al número de emergencias 911, de que había gente armada a bordo de un vehículo.

Al ubicar y acercarse a la unidad con el fin de realizar una inspección, descendieron tres hombres armados y dispararon contra los oficiales, sin lograr lesionarlos.

Lograron intervenirlos y les aseguraron armas de fuego, cargadores, bombas molotov, casi 300 mil pesos en efectivo, dosis de cristal, cocaína, pastillas psicotrópicas, teléfonos celulares, básculas grameras, así como cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada.

Los detenidos fueron identificados como presuntos miembros del grupo delictivo del CJNG y se encuentran, junto con lo asegurado, a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de ley.

POR MILENIO