MATAMOROS, Tamps.- Orientar e instruir a los ciudadanos para que estén bien preparados ante cualquier contingencia es una prioridad para el gobierno de la alcaldesa, Lety Salazar así lo manifestó Humberto García, Director de Protección Civil y Bomberos.

El funcionario informó que han empezado ya con cursos de capacitación coordinados con la Secretaria de Desarrollo Social encausando a los consejeros y coordinadores a que estén bien preparados para auxiliar a sus vecinos en caso de una contingencia pluvial o de cualquier índole.

“Es importante que sobre todo en estos momentos que estamos en temporada de  huracanes la gente tenga muy claro que hacer si se presenta un problema, esto puede ayudar a salvar vidas” dijo Humberto García.

El funcionario detalló que los consejeros de colonia se mostraron muy receptivos ante la instrucción recibida conscientes de que es información que les será de gran ayuda para proteger a sus familias y vecinos.

Humberto García dijo que se estarán dando estas capacitaciones a diversos grupos convocados por SEDESOL durante los próximos días, ya que deben saber el riesgo que existe al hacer contacto el agua con las instalaciones eléctricas, así como las medidas a tomar cuando hay en casa adultos mayores o menores de edad entre muchas otras acciones.

A propósito de las lluvias informo que el pronóstico advierte sobre presencia de lluvia el próximo miércoles por lo que hace el exhorto a la población para tomar medidas preventivas.

CYMERA_20150907_203123