Cae “El Cadete” en Nuevo Laredo, fundó la Tropa del Infierno

Martín Rodríguez Barbosa alias el Cadete, uno de los fundadores de la Tropa del Infierno y máximos líderes del Cártel del Noreste (CDN), fue detenido en el municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas en México.

Personal del Ejército mexicano capturó durante un enfrentamiento que se suscitó tras un operativo que soldados mexicanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó con personal de la Fiscalía General de la República (FGR).

A decir de los reportes, cuando fue localizado, helicópteros militares sobrevolaron el área de conflicto para evitar la fuga del Cadete.

Se informó que los soldados mexicanos enfrentaron al grupo de sicarios que el fundador de la Tropa del Infierno llevaba para su protección y en la refriega murieron al menos diez individuos mientras que un oficial salió herido, aunque ello no fue confirmado oficialmente.

Especialistas en materia de seguridad consideraron que la detención del Cadete es de gran importancia debido a la posición en que se encontraba dentro del organigrama del Cártel del Noreste pues es jefe de la seguridad del líder de dicho grupo criminal, identificado como Juan Gerardo “el Huevo” Treviño Chávez.

Según investigaciones, el Cadete fue policía y es requerido por el estado de Tamaulipas luego que en el 2018 se dio a conocer una recompensa de dos millones de pesos por su localización y captura. Los Estados Unidos también lo procuraban.

El Cadete es uno de los generadores de violencia en la zona noreste de México que hace frontera con Estados Unidos, dentro de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

POR LA OPINIÓN