NUEVO LAREDO, Tamps.- Un nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) será próximamente inaugurado en Nuevo Laredo, tras la inversión más de 2 millones de pesos.

Aunque no hay una fecha precisa para el inicio de operaciones en el inmueble que permitirá el mejor desahogo de operaciones de las fuerzas del orden en la localidad, trascendió que será en breve.

Dividido en áreas administrativas, de operaciones de investigación y tácticas, el inmueble promete contar con separos, celdas, consultorio medico, sanitarios y espacios antivandálicos.

Además de concentrar algunos dormitorios para personal del Ejército Mexicano y Fuerzas Especiales, para los cuales serán de utilidad.

El edificio de dos niveles, en el cual se han invertido en total 2 millones 450 mil pesos, se abrirá en corto tiempo, después que concluyan ajustes en algunos detalles técnicos, informó el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar.

“Esperamos que este edificio entre en función en las próximas semanas, una vez, que el Gobierno del Estado, a través de su equipo de gente que hace estas tareas, venga y haga las adecuaciones correspondientes; ya se tiene al personal capacitado, los cuales están trabajando normalmente, solamente estamos a la espera de las adecuaciones técnicas”, dijo.