Buscan testigos en caso de mexicanos apuñalados en Berlín

La policía alemana emitió hoy un comunicado con el que busca testigos que puedan aportar datos sobre la agresión presuntamente con cuchillo que sufrieron dos turistas mexicanos, que resultaron gravemente heridos, el pasado 16 de junio en un tren de cercanías en Berlín.

La unidad de homicidios encargada del caso trata de encontrar personas que viajaron en el vagón del tren de cercanías de la línea circular S41 donde tuvieron lugar los hechos alrededor de las 05.50 hora local (3.50 GMT).

La policía busca asimismo testigos que se encontraran en el andén de la estación de Greifswalder Strasse o en sus inmediaciones y pudieran haber visto al agresor, que es buscado por intento de homicidio.

El mismo día de la agresión, la policía informó de que los dos mexicanos, identificados como Sebastián Ojinaga y su primo Héctor Lecona, de 19 y 21 años, respectivamente, habían sido trasladados al hospital y operados y se encontraban fuera de peligro.

Los diarios Bild y Berliner Zeitung habían informado de que la agresión se produjo con un cuchillo.

DAN DE ALTA A UNO

Este fin de semana, uno de los jóvenes heridos, Sebastián, salió del hospital donde permanecía internado luego de la agresión.

La familia del muchacho informó que Sebastián se encuentra bien y que su cuenta del hospital fue cubierta por una persona desconocida.

Sin embargo, aún sigue hospitalizado Héctor, primo de Sebastián, aunque se espera que también sea dado de alta en las próximas horas.

Laura Ojinaga, madre de Héctor, informó que el gobierno mexicano se desentendió del caso, pese a que solicitaron ayuda a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La familia explicó que Héctor es estudiante y vive en Berlín desde hace un año, y su primo Sebastián había viajado recientemente a la capital alemana para visitarlo.