Con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a jóvenes tamaulipecos sobre enfermedades y conductas de riesgo, entre ellas el alcohol y el embarazo, el gobierno de Tamaulipas, puso en marcha la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia 2017, bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor“.

“Para nuestro Gobernador y nuestra secretaria, representa un acto prioritario impulsar estrategias y acciones en beneficio de las familias tamaulipecas” dijo Alejandro García Barrientos con la representación de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

El subsecretario de Prevención y Promoción afirmó que en la entidad existen 631 mil 628 adolescentes, de ahí la importancia de continuar con la intensificación de acciones para combatir las enfermedades crónico-degenerativas entre ellos y formar adultos sanos.

Durante esta semana, se promoverán actividades y espacios de participación, de y para, las y los adolescentes y prevalecerán las acciones orientadas a la práctica de actividades físicas, culturales, recreativas; además, se otorgará atención integral en los 300 centros de salud del estado.

García Barrientos puso a disposición de la juventud tamaulipeca, la red de servicios gratuitos del sistema de salud para brindar consultas, detección de problemas alimentarios, salud bucal, adicciones, prevención del embarazo, accidentes e información sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

A través de estas acciones, se busca cumplir con los objetivos de fomentar el desarrollo físico y social de nuestros adolescentes; generar entornos afectivos y seguros, así como, facilitar mediante el trabajo coordinado, la autorrealización en su proyecto de vida.

Como ejemplo para los jóvenes, en la inauguración de la Semana Nacional, Salma Paola Juárez Bernal, alumna del CBTIS Nº 119, dio testimonio de cómo ha enfrentado el cáncer que padece desde hace 6 meses, para no dejarse vencer por este padecimiento y agradeció la atención que hasta el momento ha recibido por las unidades de salud.