Buscan a mujer que abandonó a recién nacido en iglesia

El niño recién nacido abandonado en una iglesia de la Sindicatura de Higueras de Zaragoza, en el municipio de Ahome, se mantiene en un hospital, sin que las autoridades judiciales hayan podido identificar a la madre.

Ricardo López López, Síndico de dicha demarcación territorial, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación por el hallazgo del bebé, depositado en una banca de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

La intención de identificar a la presunta madre del niño, descubierto por el párroco al escuchar su llanto, es conocer su estado de salud y establecer qué la motivó abandonarlo.

El Síndico de Higueras de Zaragoza, comentó que en el rastreo de mujeres con registros de embarazos en su territorio, se concluyó sin tener éxito, en cuanto a obtener datos o testimonios que lleven a la identificación de la mujer que abandonó al recién nacido, el cual, todavía tenía el cordón umbilical.

Margarita Urias Burgos, titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que no se debe criminalizar a la madre, puesto que se desconocen las causas que la llevaron abandonarlo en la banca de una iglesia.

“Una de las prioridades es la seguridad y el estado de salud del bebé, que ya se encuentra bajo el resguardo del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en tanto que la autoridad judicial, realiza las investigaciones respectivas”, dijo.

Lamentó que se presentara un nuevo caso de este tipo, cuando en el mes de enero en la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, se encontró a una recién nacida en una bolsa de plástico, depositada en una especie de basurero; desgraciadamente, la bebé falleció por complicaciones.