Busca Núcleo Solidario recursos para construir Casa Hogar

147

Por Andrea Santa María
Cirina Herrera Valladares, presidenta del Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores A.C., informó que, aunque continúa pendiente la autorización por parte del Congreso del Estado para hacer oficial la donación del predio en donde construirán la “primer casa hogar de todo el estado de Tamaulipas para personas con discapacidad”, ya han iniciado actividades ara juntar los recursos necesarios para la construcción.
Expresó que, luego de que el 26 agosto el Cabildo de Reynosa aprobó la donación de un predio en el fraccionamiento los Muros con una superficie de 4 mil metros cuadrados para este fin, la documentación fue turnada al Congreso para que los diputados concluyeran este trámite, cuestión que aunque pensó “quedaría varado, le han dado un seguimiento puntual”.
“Ya hemos tenido acercamientos con los diputados locales y esperamos que pronto, en unos días llegue al Ayuntamiento para empezar a trabajar”.
Herrera Valladares indicó que se encuentran a la espera de que “espero salga este documento para poder escriturarlo”, por lo que han intensificado además sus labores de redondeo y diferentes actividades que realizan dentro de la institución para reunir el recurso de 7 millones de pesos que es necesario para edificar esta casa hogar, la cual, según sus palabras, beneficiaria a un total de 516 personas.