Best Buy inaugurará 8 tiendas en México

116
Best Buy inaugurará 8 tiendas en México

La empresa de venta de productos electrónicos Best Buy abrirá ocho nuevas unidades este año su presidente, Fernando Silva.

“Estamos muy dedicados en México, hemos crecido mucho en los 10 años que hemos estado en el país, vamos a tener más de 40 tiendas y en lo digital también estamos creciendo”.

De acuerdo con Silva, con estas inauguraciones entrarán a cinco ciudades más, por lo que al cierre del año estarán en más de 15 estados, aunque admitió que la meta de cobertura nacional aún se vislumbra lejana.

Sin dar cifras, dijo que Best Buy hará fuertes inversiones en Centros de Distribución (Cedis) físicos pero también en sistemas para tener un control electrónico dinámico, hacer más eficientes sus unidades y así disminuir su tiempo de entrega de 90 a 60 minutos.

En años recientes, el crecimiento de jugadores en el comercio electrónico como Amazon hizo que sus ventas en Estados Unidos tuvieran una disminución importante en sus ventas, pero de acuerdo con Silva esto no afectó las del México.

“La entrada de Amazon es muy buena para los consumidores mexicanos, además se están acostumbrando a que pueden comprar en línea. No vimos una caída, al contrario, todos subimos porque los clientes tienen más opciones”. Sus ventas por comercio electrónico tienen un lugar especial en sus planes a futuro y por eso la firma de origen estadunidense está invirtiendo en sus sistemas, líneas digitales y aplicaciones, entre otras áreas más.

“Nuestro modelo es muy diferente al de otras tiendas, son dos canales tan integrados que es muy difícil separarlos; es además una ventaja que tenemos en el mercado”, continuó. En México tiene 34 tiendas.