Beryl impactará el lunes como huracán 1 entre Tamaulipas y Texas

75
Beryl impactará el lunes como huracán 1 entre Tamaulipas y Texas

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que la tormenta tropical Beryl se intensificará a huracán de categoría 1 este fin de semana en el noroeste del Golfo de México, acercándose peligrosamente a la costa norte de Tamaulipas.

En su comunicado de las 9:15 horas de este sábado 6 de julio, la dependencia federal informó que Beryl se desplaza hacia el oeste-noroeste sobre el centro del Golfo de México. Sus bandas nubosas provocarán lluvias muy fuertes, vientos intensos y oleaje elevado en Tamaulipas, norte de Veracruz, Campeche y Yucatán.

Según el cono de incertidumbre, Beryl podría tocar tierra el próximo lunes entre la costa norte de Tamaulipas y el sur de Texas, EUA.

Condiciones Actuales
9:00 horas (15:00 horas GMT)
Latitud Norte: 23.0°
Longitud Oeste: 92.3°
A 740 km al sureste de Corpus Christi, Texas, EUA; a 310 km al noroeste de Celestún, Yucatán, y a 575 km al este-sureste de Barra el Mezquital, Tamaulipas.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Se ha establecido una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra el Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Grande (frontera México-EUA). El huracán se desplaza al oeste-noroeste (300°) a 19 km/h, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 km/h.

La amplia circulación de Beryl generará lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Tamaulipas y lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Campeche, Yucatán y el norte de Veracruz.

Se espera viento con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Campeche y Yucatán durante la mañana, y en las costas de Tamaulipas y Veracruz por la tarde y noche.

Se exhorta a la población de las zonas afectadas a extremar precauciones debido a las lluvias, vientos y oleaje, y a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Por “Julio Manuel Loya Guzmán”