BENEFICIA GOBIERNO DEL CAMBIO A MILES DE NIÑOS CON TRANSPORTE PÚBLICO

171

NUEVO LAREDO, Tamps.- Para más de 3 mil 200 estudiantes de la Ciudad del Cambio, este ciclo escolar será el inicio de grandes y mejores beneficios, como la posibilidad de acudir a sus clases seguros y sin ningún contratiempo gracias al reinicio del programa de Transporte Escolar.

A través de este programa que proporciona el gobierno municipal de manera gratuita, los padres de familia tendrán un ahorro estimado de 200 pesos al mes, lo que podrán destinar para otras áreas del hogar, informó Ernesto Ferrara Theriot, secretario de Desarrollo Humano y social.

“Nos da mucho gusto poder arrancar nuevamente este programa en el que hemos invertido alrededor de 10 millones de pesos anuales, porque a través de él, ninguno de nuestros niños vera frustrado su sueño de superarse en la vida por falta de recursos o beneficios como este”, explicó.

El secretario señaló que en total son 75 camiones los que transportan en horario matutino y vespertino los alumnos de las más de 20 escuelas públicas, inscritas en el programa, como las colonias El Progreso, Villas de San Miguel, Reservas Territoriales, Nueva Victoria, entre otras.

“Nuestra intención es cubrir la mayor cantidad de sectores de la ciudad, para que todos puedan acceder a este apoyo, si llegase a aumentar la demanda en el servicio nos daremos a la tarea de analizar y evaluar la posibilidad de adquirir más camiones ”, subrayó el funcionario.

El reinicio de dicho programa se llevó a cabo en la escuela primaria “Graciano Sánchez Romo” ante la presencia de Héctor Adolfo Mondragón Mass, director de Educación, Juan Moreno Medina, director de la primaria, María Echartea Barajas, presidenta de la Comisión de Educación, María Margarita Palomo, jefa del Sector Escolar No.30, la supervisora de la Zona Escolar 109, Griselda Tirado Martínez, y en representación de los padres de familia y maestros, Claudia Canales.

Previo a este evento, se llevó a cabo la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2015-2016 y entrega de libros de texto y útiles escolares en la escuela primaria “Lauro Aguirre”, donde el director de Educación, Adolfo Mondragón Mass, en representación del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, reiteró el compromiso que la actual administración tiene para todo el sector educativo de la ciudad a través de la creación de nuevos campus, apoyos económicos, integrales y en especie.

Los alumnos o padres de familia de nivel básico y medio superior que requieran apoyo de transporte, deberán acercarse con los maestros o personal administrativo de su escuela, para solicitar se le añada a la lista de estudiantes que requieren del servicio.

Para más información, la Dirección de Educación pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 7-11-35-05 extensión 3410, o acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el edificio anexo a la presidencia municipal, en Héroe de Nacataz y Benito Juárez, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.