Los recursos fueron bajados del Fortamun y se suman a los más de mil millones que se ejercerán en el Plan de Obra Pública 2017 donde están considerados 434 proyectos

Tras las gestiones realizadas por el gobierno municipal a cargo de Enrique Rivas, fueron bajados 54 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

El presidente municipal, Enrique Rivas explicó que con estos recursos se realizarán 16 obras públicas, entre las que destacan la introducción de una línea de 24 pulgadas del centro al sur de la ciudad que resolverá la falta de agua que sufren en verano las familias de Colinas del Sur, Los Encinos, Palmares, Valles Elizondo, Valles del Paraíso, Vamos Tamaulipas, Santa Cecilia, Bosques del Sur, Los Fresnos, ITAVU y se mejorará el alumbrado público en las colonias Francisco Villa y 150 Aniversario.

“Vamos a realizar 16 obras adicionales, todas son muy importantes, pero una en particular lo es más porque vamos a solucionar la demanda de vecinos del sur de la ciudad con la introducción de la línea 24 pulgadas que incrementará el abasto de agua, es un compromiso de esta administración que gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca podremos resolver”, señaló el alcalde Rivas Cuéllar.

Detalló que, de los 54 millones de pesos, el Municipio recibirá mensualmente 12 millones para ejecutar las obras programadas.

Contemplan también la construcción del centro comunitario con equipamiento en El Nogal, con una inversión de 9 millones de pesos, ampliación de la Escuela Valles de Anáhuac donde se construirán 3 aulas, una oficina para dirección y explanada, puentes para conectar la colonia Francisco Villa con la Preparatoria Municipal, por mencionar sólo algunas.

El Plan de Obra Pública 2017 considera 434 obras, de estas, el 45 por ciento se encuentran en significativo avance de ejecución o licitación.