Por Ángel González

MATAMOROS, Tamps.- Después de presentarse el problema de rezagó de basura en el municipio las personas que se dedican a este oficio han aumentado de una manera alarmante y el problema es que solo 2 cumplen con las normas que les solicitan las autoridades.

Hasta el momento no los han podido regular y los regidores comisionados pedirán que ya no se les renueve el permiso debido a que siguen tirando la basura en lotes baldíos o en los canales y señalan que esto representa problemas en tiempo de lluvias y también en temporada de calor.

Hace algunos meses se les comunió que podrían transferir la basura recolectada en la copa pero estos no cumplieron y tiraban la basura en este lugar sin respetar los horarios que se establecieron.

También el subdirector de Protección Civil y Bomberos Gustavo Amador Flores, manifestó que  han aumentado los incendios en basureros clandestinos y que la mayoría de este problema es causada por los vándalos.

Señaló que es necesario que reporten a las personas que sean sorprendidas realizando estas actividades porque los incendios se pueden salir de control y ponen en riesgo la integridad de todos los ciudadanos.