Autoridades conmemoran la constitución de 1917

192

Por Minerva Hernández


Las diferentes autoridades federales estatales y municipales se reunieron en la plaza principal de este municipio, donde llevaron a cabo la inauguración de la muestra fotográfica conmemorando él centenario de la constitución de 1917.

El alcalde Jesús de la Garza Diaz del Guante, señalo que son 60 fotografías que forman parte de una colección integrado por el senado de la república   y que estarán expuestas en la plaza principal.

Mencionó, que esta Celebración representa la gran oportunidad para socializar su contenido y difundir su importancia histórica y se da a conocer el proceso del cómo fue conformada   la constitución y también agradeció a la senadora Sandra García Guajardo realizar las gestiones y que en Matamoros se iniciara dicha exposición.

 “La constitución es un documento clave para nuestra convivencia, una obra política de gran trascendencia cuyo origen tiene como componentes una revolución social y la continuación del debate republicano y una visión progresista de nuestro país que se consideró en su momento como las más avanzadas del mundo.

La constitución para decirlo de manera simple y clara resumen nuestro ideal de justicia define nuestra perspectiva del progreso de organización política y sintetiza todo el afán de los mexicanos de ser una sociedad de leyes que son iguales para todos”, afirmó.

García Guajardo dijo que como senadora es muy importante que la ciudadanía tenga el conocimiento de cómo se realizó la carta magna y hoy se tiene la oportunidad a través de la exposición “rumbo a la constitución 1917” donde se mostraran fotografías captadas en esa época donde hay personajes importantes de nuestro país.