Aumentan a 10 los muertos por caída de edificio en Miami

Aumentó a 10 el número de muertos y hay 151 desaparecidos tras el colapso de parte del edificio Champlain Towers South, así lo afirmaron las autoridades locales ante el hecho que ocurrió el jueves en Miami-Dade, en Florida, cuando parte de la estructura se derrumbó, generando una emergencia que ha motivado el despliegue de equipos internacionales, entre ellos de expertos de México.

Los rescatistas encontraron un cuerpo más entre los escombros, mientras que también hay 135 personas del edificio localizadas, según la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“Esta mañana recuperamos otro cuerpo. Eso lleva la cuenta a 10. El número total de personas encontradas es ahora de 135. Y el número de desaparecidos, de 151”, dijo Levine Cava.

Además de cuerpos, los rescatistas han encontrado restos humanos incompletos que los forenses están tratando de identificar.

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 01:30 horas locales del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

Con información de EFE Y AFP