Atienden evangélicos a deportados

176

Por Lourdes Lozada Fernández

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los evangélicos en ciudad Victoria han apoyado a los deportados que llegan a esta capital, después que el gobierno de los Estados Unidos los envía a México por la frontera de nuestro estado, aquí se les brinda alimento, ropa e incluso donde pernocten por una o dos noches, esto lo dio a conocer Armando Gonzáles Isas.

Explicó que se han presentado casos de personas procedentes de Guatemala y Cuba, a los cuales han atendido debido a su estado de vulnerabilidad.

“Están llegando muchas personas deportadas, el factor es que están llegando grupos nacionales de cuba y Guatemala, hasta ahorita han sido dos de nacionalidad guatemalteca y tres cubana”, anotó.

Los migrantes se acercan principalmente para recibir apoyo, ya sea monetario, alimenticio o vestimenta, por lo que la institución religiosa se los ha brindado, así como orientarlos a que acudan con las autoridades correspondientes.

Para terminar dijo en Victoria se han presentado estos casos, mientras que en las fronteras tamaulipecas se genera esto con mayor número al arribar a nuestro país por los municipios de la frontera de Tamaulipas.