
Carlos Alberto Carrillo Garza; director del CAPASIT (Centro Ambulatorio para la prevención y atención en sida e infecciones de transmisión Sexual), señaló que actualmente hay una estadística mundial de 36.7 millones de personas que viven con el VIH/ SIDA y en Matamoros se atienden 300 pacientes.
Agrego que en lo que va del año hay un total de 59 nuevos casos de VIH y 16 casos de SIDA asegurando que las cifras no han aumentado en comparación con años anteriores.
Carrillo Garza expreso que en 2005 México utilizo los recursos de daños catastróficos para que personas recibieran tratamientos totalmente gratis, el cual de realizarlo de manera correcta aspiran a vivir hasta más de 30 años.
Mencionó no hay una cura para eliminar definitivo él virus en las personas, pero se habla que las personas que tienes 3 a 10 años tomando medicamento y lo suspenden se mantienen bien por 5 años más, eso quiere decir que crean suficientes defensas a esto lo están llamado cura virtual.
Finalmente dijo que a nivel mundial se están creando vacunas, pero serán solo de prevención.
Cabe mencionar que desde 1988 la Organización Mundial de la Salud (OMS) Propuso que anualmente el día 1 de diciembre se conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA y se dedica a dar a conocer la información y los avances de esta enfermedad, además de concientizar a la población sobre la prevención y en este año se promueve bajo el lema “mi salud mi derecho”.
Dicho mensaje promueve a que cualquier persona puede hacer una prueba rápida, para realizar la detención de dicha enfermedad y de resultar positivo tome un tratamiento médico.




