Asume Baltazar derrota del 5 de junio, exculpa a Yarrington

110

Por Lourdes Lozada

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El ex Candidato a la Gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, negó  que su relación con el ex mandatario tamaulipeco, Tomás Yarrington, haya pesado en su derrota electoral, asegurando que la culpa fue solo de él.

“Claro que no, el hecho de que no me favoreciera o que no me favoreció el voto mayoritario no tiene nada que ver con eso. Yo lo dije ayer ante el Comité Directivo Estatal, yo soy responsable finalmente de los resultados”.

Aclaro que no buscará culpables ni pretextos del porqué de la derrota el pasado 5 de junio, elección que favoreció  al panista Francisco García Cabeza de Vaca gobernador electo de Tamaulipas.

“El Candidato a la Gubernatura del Estado fue Baltazar Hinojosa y quien en su momento no fue favorecido por la mayoría de los tamaulipecos fue un servidor,  yo asumo toda la responsabilidad que eso implica, aquí no es de culpables, ni de traiciones”.

Cuestionado sobre  el señalamiento de presuntamente lavar dinero a la delincuencia, en el libro “La Casta de los Narcogobernadores” del  periodista Humberto Padgett, negó estos hechos.

“A mí nadie se me acuso en su momento de lavado de dinero, durante toda la campaña le di seguimiento puntual a las manifestaciones o los señalamientos que pudiera hacer la oposición, a mí nunca se me hizo, nadie finalmente me pudo acusar absolutamente de nada, se hizo una campaña trasparente”.

Agrego que el tiempo de la campaña no fue suficiente para recorrer el estado, esto a pesar de la excelente coordinación de parte de sus compañeros de partido.

“La estructura no fue parte de la derrota como mucho se ha comentado, simplemente los resultados no le favorecieron, estoy satisfecho porque todos trabajaron de manera coordinada desde la zona norte, centro y hasta el sur” finalizó.