VICTORIA, Tamaulipas.- Durante el periodo vacacional de verano 2015, el zoológico Tamatán y el Parque Recreativo Tamatán han recibido a 53 mil 786 visitantes, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, al precisar que este paseo se ha distinguido por ser uno de los sitios de mayor afluencia en la capital de Tamaulipas.

“El zoológico Tamatán atrajo a miles de personas en las vacaciones, muchos visitantes de la misma localidad llevan a los más pequeños para que aprendan de las diversas especies que viven en este zoológico; además aprovechan también para visitar el Parque Recreativo, que tiene juegos infantiles, paseo en lancha y pasan un rato de sano esparcimiento familiar”, mencionó González García.

De acuerdo con las estadísticas de ingreso del 30 de junio al 4 de agosto el zoológico ha recibido a 28 mil 250 paseantes, mientras que el Parque Recreativo a 25 mil 786 visitantes, lo cual consolida este sitio turístico entre los de mayor asistencia durante el periodo de verano.

En julio, como cada año, se realizó el curzoo donde participaron 60 niños que realizaron actividades recreativas mientras aprendían de la importancia del cuidado del medio ambiente, este taller de autoaprendizaje ha sido un logro de la administración, pues cada año se tiene mayor demanda en asistentes.

González García extendió la invitación  a visitar el zoológico, a las personas que vienen en plan familiar a la capital, así como el Parque Recreativo, que tienen un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El zoológico tiene costo de entrada de 20 pesos para adultos y 10 pesos para adultos mayores y niños, mientras que las personas con discapacidad entran gratis. En el parque recreativo, la entrada es gratuita para todos.

FOTO 07 COMUNICADO 1000 SEDET FOTO 06 COMUNICADO 1000 SEDET FOTO 02 COMUNICADO 1000 SEDET