Asisten periodistas tamaulipecas a encuentro nacional

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de 30 periodistas tamaulipecas participarán en el Octavo Encuentro de la Red Nacional de Periodistas que inicia éste viernes en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, así lo dio a conocer Dora Alicia De la Cruz, coordinadora de la Red Nacional de Mujeres Periodistas.

Explicó que el objetivo de este encuentro nacional es la profesionalización de las periodistas, al mismo tiempo llevar la agenda de las mujeres y los problemas que enfrentan al contenido de los medios de comunicación.

Las periodistas llegan hoy viernes 20 de septiembre a Guanajuato, durante tres días participar, escuchar conferencias, interactuar en talleres y recibir capacitación sobre temas especializados en la mujer.

Los trabajos del encuentro concluyen el domingo 22 de septiembre por la tarde, después de participar en temas como las “Herramientas psicosociales para afrontar los efectos de la violencia”, “Herramientas de Seguridad digital para investigaciones periodísticas” a la par de una conferencia magistral denominada “Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres”, además de talleres y mesas de trabajo.

En este Octavo Encuentro Nacional de la Red Nacional de Periodistas, reunirá a 109 mujeres periodistas en este evento cuya sede será la Universidad de Guanajuato, la bienvenida estará a cargo del rector de esta casa de estudios Doctor Luis Felipe Guerrero Agripino.

Los medios de comunicación son factores clave para visibilizar los problemas de desigualdad que enfrentan las mujeres en el país por lo que es importante que tanto mujeres como hombres periodistas estén capacitados.