Por Minerva Hernández

MATAMOROS, Tamaulipas.- El día de ayer se llevó a cabo la Reunión Mensual de Seguridad en las instalaciones de Presidencia Municipal donde el Presidente electo Jesús de la Garza estuvo como invitado de honor.

Señaló que fue una reunión privada donde se estuvieron verificando temas en relación al estado en que se encuentra actualmente el municipio y de acuerdo a los reportes los problemas del fuero común siguen ocupando el primer lugar.

Comentó que durante los primeros dias de su gobierno tiene planeado reunirse con el gobernador del estado ya es importante trabajar en conjunto para buscar una solución y establecer estrategias para  bajar el índice de estos delitos que están afectando a todo el municipio.

Dijo que es un reto muy grande pero que puede sacar adelante con la ayuda de toda la ciudadanía y seguirá trabajando en conjunto con las fuerzas federales quienes tienen un compromiso y una responsabilidad a nivel nacional.

Expresó que será en la primer quincena del mes de octubre cuando ya como alcalde de Matamoros se reunirá con las diversas corporaciones de seguridad, por el momento siguen trabajando en entrega  recepción.

Comentó que ya llevan un gran avance con la preparación de su gabinete y aun está realizando el análisis de quienes trabajarán en esta administración, ya que no se puede dar el lujo de equivocarse pero sus perfiles son de gente honorable, trabajadora, gente responsable con mucha empatía con la población y sobre todo tiene ganas de servir.