Así puedes eliminar la basura generada en WhatsApp

WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea, sigue siendo muy útil para miles de personas a nivel mundial. Por ello, es importante que conozcas algunos tips para facilitar tu relación con la aplicación. Por ejemplo, ¿te has preguntado cómo hacer una limpieza completa de las descargas? Te contamos cómo puedes eliminar la basura de la app que cuenta con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo.

En WhatsApp es común enviar un sinfín de mensajes, en los que se incluyen imágenes, videos, audios, documentos y hasta GIfs. Estos ocupan suficiente espacio, sobre todo si se descargan en el celular.

Por ello, para eliminar estas descargas de los chats no basta con eliminarlos uno a uno. Incluso, ni aunque se elimine chat por chat, pues algunos archivos pueden guardarse no a simple vista. Así que para liberar espacio de tu app y celular, debes usar una app externa.

Con esta app eliminarás de forma definitiva y general todos los archivos que ya no se necesitas y que terminan siendo basura. Para hacerlo, necesitas descargar desde PlayStore la aplicación ‘Limpiador para WhatsApp’.

Como bien dice su nombre, con esta app se eliminarán los archivos descargados desde WhatsApp. Es decir, sólo será esa información la que se toque y se elimine.

Como paso dos, después de descargar la app, debes abrirla y otorgar los permisos requeridos. Después debes buscar la carpeta raíz de WhatsApp en el celular, seleccionar y dar acceso al apartado de ‘permitir’.

Con este punto, el limpiador ofrecerá un diagnóstico completo de los archivos que ya no son útiles en tu móvil.

Finalmente, deberás seleccionar los videos, imágenes, audios o documentos que desees borrar.

Con ello, puedes “restaurar” el almacenamiento de WhatsApp en el celular o bien eliminar o borrar todo de forma definitiva. La última opción no tiene marcha atrás, así que debes ser cuidadoso con lo que seleccionas.