Así era el primer iPhone que Steve Jobs presentó en 2007

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs salió al escenario de la MacWorld Expo para presentar uno de los dispositivos que revolucionó los teléfonos celulares. El iPhone era el primer celular con pantalla totalmente touch y dista mucho del modelo que hoy se encuentra en el mercado.

Cinco meses después de haber sido presentado, el iPhone salió al mercado y desde entonces se ha convertido el celular más deseado del mundo. Así es como se compara ese primer iPhone con el actual iPhone XS.

Pantalla

El display de aquel primer iPhone era de LCD y apenas tenía una resolución de 320 x 480 pixeles. Comparado con el modelo más reciente, se nota la velocidad con la que evolucionó el teléfono.

Cámara

El primer teléfono de Apple apenas tenía una cámara trasera de dos MP; y hace dos años, la compañía sentó la base de la tendencia actual: cámaras dobles para crear efectos de profundidad de campo. ¿Lo habrá imaginado Jobs?

Otras características

El primer iPhone era mucho más ligero que el iPhone XS, pero también era mucho más pequeño y su batería era de casi la mitad de lo que es actualmente. Apple prometía cerca de cinco horas reproduciendo audio, un tiempo que hoy es casi el doble.

En cuanto a precio, el primer modelo tenía un precio inicial de 499 dólares, que al tipo de cambio de 2007 representa un precio de casi cinco mil pesos. Hoy, el iPhone XS está cotizado en 999 dólares o 25 mil pesos mexicanos.

​Comparado con el iPhone XS, el primer iPhone tenía muy pocas características. A esto hay que sumar que para entonces, todavía no había una AppStore, pero sin duda, sentó las bases para revolucionar la industria de los dispositivos móviles, algo que le está costando trabajo en los últimos años.