Asesinan a periodista, el primero del sexenio

La jornada de violencia en el país dejó 19 muertos en seis estados, entre los que destaca el homicidio del periodista Alejandro Márquez Jiménez, El Guamas, ex candidato a regidor de la alcaldía de Tuxpan, en Nayarit, por Morena en 2017.
La Fiscalía de Justicia confirmó la ejecución de Márquez y explicó que el cuerpo fue localizado con tres disparos sobre una brecha de cañaverales, en el Pantanal, municipio de Xalisco.
En Chihuahua un hombre fue ejecutado y calcinado en la cajuela de un vehículo en Ciudad Juárez; horas más tarde, otro sujeto fue asesinado en la calle y un sujeto más fue ultimado en su vivienda.
También, personal de la Fiscalía localizó el cadáver de un hombre –con las manos mutiladas– en la carretera que conduce del municipio de Cuauhtémoc al municipio de La Junta, Chihuahua. En Guerrero, las autoridades reportaron seis muertos y cuatro lesionados en diferentes sucesos, entre los heridos se encuentra un marino.
Los hechos ocurrieron en Acapulco y San Marcos, región de la Costa Chica, así como en Chilpancingo.
Según los ministeriales, en San Marcos un hombre fue ultimado a balazos cuando estaba sentado con su teléfono. En colonia Progreso hombres armados atacaron a los ocupantes de una camioneta asesinando al conductor.
Por la madrugada en la zona de bares en Las Cruces, dos hombres fueron atacados; una de las víctimas quedó dentro de un vehículo, mientras que su acompañante murió en el hospital. También se reportó el hallazgo de un hombre amarrado de pies, manos y con los ojos tapados y con signos de tortura, pero con vida.
En Puebla, la madrugada de ayer las autoridades informaron que dos hombres fueron asesinados en el interior del bar Acá; no se reportaron heridos.
En Oaxaca fueron asesinadas tres personas, entre las víctimas fue identificado un mando policiaco acusado de nexos con el crimen organizado, confirmó la Fiscalía General de Justicia.
De acuerdo con el reporte de la comandancia regional, en el poblado de El Espinal, región del Istmo de Tehuantepec, un grupo de sujetos a bordo de un vehículo disparó hasta tres ocasiones contra el comandante regional de la Agencia Criminal de Investigaciones, Iván Alonso, placa 1154. En Ciudad de México se reportó la muerte de dos personas en diferentes hechos.