VICTORIA, Tamaulipas.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que elementos de Fuerza Tamaulipas localizaron y aseguraron un sistema de repetición y radiocomunicación de un grupo delincuencial, así como lograron la detención de tres delincuentes, entre ellos Javier Velázquez Ibarra, presunto cabecilla.

En este operativo que se llevó a cabo el miércoles 5 de agosto del presente año en el municipio de El Mante, fueron detenidos también Abraham Gómez García y Luis Antonio Ramírez Flores.

Los policías estatales de Fuerza Tamaulipas, luego de localizar el sistema de radiofrecuencia, realizaron trabajo de inteligencia que conllevó a la detención de los tres delincuentes.

Este tipo de sistemas de radiocomunicación permite a los grupos delincuenciales reportar las acciones de seguridad de los elementos de fuerzas estatales y federales, así como de la propia ciudadanía, por lo que fue asegurado.

Los tres delincuentes y las evidencias fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público del Fuero Federal.

Se hace un llamado a la población para que a través de la Denuncia Ciudadana y Anónima a las líneas telefónicas 089 y 066, reporten estos sistemas de comunicación irregulares para proceder a su desmantelamiento.

Se presentan las fotografías de Javier Velázquez Ibarra, conocido también con el sobrenombre de Rayo McQueen; Abraham Gómez García y Luis Antonio Ramírez Flores, con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda a las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.

LUIS ANTONIO RAMIREZ FLORES
LUIS ANTONIO RAMIREZ FLORES
ABRAHAM GOMEZ GARCIA
ABRAHAM GOMEZ GARCIA
JAVIER VELAZQUEZ IBARRA
JAVIER VELAZQUEZ IBARRA