Asciende a siete fallecimientos por calor en Tamaulipas

33
Asciende a siete fallecimientos por calor en Tamaulipas

Con una nueva defunción en Ocampo sube a siete el número de fallecidos por los intensos calores que se registran en Tamaulipas, cinco de ellos ya confirmados, informó la Secretaría de Salud en el estado.

En su reporte interno, confirma que los fallecidos son: dos de El Mante; uno de Altamira; uno de Matamoros y uno de Padilla, mientras que están en estudio el paciente externo de Pánuco, Veracruz y el fallecimiento de uno más en Ocampo, que aún no han sido dictaminados.

Así lo señala, el reporte de este sábado 25 de mayo del 2024, donde se destaca que se incrementó a 118 casos, las afectaciones por la onda de calor, de estos casos se han presentado: 75 golpes de calor, 25 de insolación y 18 de deshidratación.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

En el ranking de los cinco municipios con más casos derivados de la ola de calor, y más casos de golpe de calor, los encabeza El Mante con 37, de ellos 33 son golpe calor y cuatro son de insolación.

El segundo lugar lo tiene Ciudad Victoria con 17, de ellos 13 son de golpe de calor, dos de insolación y fos de deshidratación. En tercer sitio está, Reynosa con 16, de ellos ocho golpes de calor, dos de deshidratación y seis de insolación.

En el cuarto sitio, se encuentra Matamoros con 19 casos, de ellos 6 de golpe de calor, cuatro de insolación y nueve de deshidratación. En el quinto lugar, está Miguel Alemán con cinco: tres de golpe de calor y dos de deshidratación.

Por “Milenio”