Asaltante del Capitolio ruega a juez ir con padres

96
Asaltante del Capitolio ruega a juez ir con padres

Estados Unidos.- Un joven de Georgia de 18 años, acusado por los disturbios del Capitolio, le dijo a un juez que sería un buen chico si se le permitía ir a casa con mamá y papá.

Bruno Joseph Cua, quien ha estado bajo custodia federal desde su arresto el 5 de febrero, por su papel en el ataque al Capitolio ubicado en Washington, D.C., escribió una carta al juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Randolph D. Moss, pidiendo que lo enviaran a casa mientras espera su juicio.

Los federales acusaron a Cua, de Milton, Georgia, por asalto a un oficial federal, desorden civil y varios otros delitos, incluida la entrada al piso del Senado, según la denuncia penal. Cua fue grabado en video en la cámara del Senado y visto en un video publicado por la revista The New Yorker.

“Sí, para todos los que preguntaron, irrumpí en la capital con cientos de miles de patriotas”, publicó Cua en su cuenta de Instagram eliminada desde entonces. “Lo que pasó fue increíble”,continuó. “Sí, luchamos físicamente para entrar”.

Cua es la persona más joven acusada del motín, al que se unió después de asistir al mitin anterior cerca de la Casa Blanca con sus padres, quienes lo llevaron a Washington, dijo el Journal Constitution.

Prometió en su carta “no desviarse ni un pie” si podía regresar a su casa en los suburbios de Atlanta.

image

Al adolescente se le negó la fianza en parte debido a su historial de retórica violenta en línea, incluida una publicación del 6 de enero que decía: “No atacamos a los estadounidenses. Atacamos a las ratas del pantano”.

“Dado lo inapropiado que era mi actividad en las redes sociales, realmente comprendo sus preocupaciones”, escribió Cua. “No soy un peligro para nadie, y absolutamente nunca actuaré de acuerdo con lo que dije”.

“He perdido por completo esos sentimientos agresivos y me alejé de toda la idea política”, añadió unas frases más tarde. “Me equivoqué.”

Los fiscales también se opusieron a la liberación de Cu, a sus padres, porque lo acompañaron a Washington.

Por Agencias