Por: Jaime Jiménez

Invitan las parejas reynosenses a casarse dentro del programa de matrimonios colectivos que se llevará a cabo en el mes de septiembre.

El evento donde las parejas van a recibir su acta de matrimonio se llevará a cabo en el lienzo charro de este municipio.

El sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF ) extendió la invitación a las personas que deseen contraer nupcias se acerquen para inscribirse.

Los documentos ya se están recibiendo en las oficinas del organismo que se ubica en la colonia Hidalgo, paralelo al bulevar Miguel Hidalgo.

“La papelería son: copias de la acta de nacimiento de los contrayentes, sus testigos y llevarlos al DIF en un horario de ocho de la mañana a media día, posteriormente a la solicitud, van a dirigirse al centro de salud para el análisis de laboratorio, que también es gratuito”.

“Otro de los requisitos indispensables es acudir a la plática de prevención contra la violencia familiar, pues quiere darle conciencia a estos matrimonios nuevos vivir en armonía y no bajo golpes o maltrato”, expresó el funcionario, Carlos Víctor Peña Ortiz.