MATAMOROS, Tamps.- A ritmo de jazz, tango y otras mezclas  el grupo musical “Paté de Fuá” dio la voz de arranque al Festival Internacional Tamaulipas sede Matamoros en la plaza principal Miguel Hidalgo, ante la presencia de cientos de familias que se dieron cita para disfrutar de este gran espectáculo.

La alcaldesa, Lety Salazar acompañada del Secretario de Desarrollo Social, Antonio Martínez Torres en representación del Gobernador del Estado dio un mensaje a los matamorenses invitándolos a que disfruten de esta gran fiesta cultural que ha sido preparada con mucho cariño uniendo esfuerzos estado y municipio para brindarles la oportunidad de disfrutar de todos los eventos de manera gratuita.

La primera autoridad en el municipio reconoció que la gente de Matamoros sabe disfrutar de la cultura y las artes y merecen espectáculos y presentaciones de primer nivel.

Minutos antes del concierto el grupo musical “Paté de Fuá” ofreció una rueda de prensa donde abordaron diversos temas sociales como la inseguridad en el país y de la cual Tamaulipas no está exento,  sin embargo advirtieron que desde su llegada el clima que respiraron fue de tranquilidad y calidez por parte de la gente buena que hace la mayoría.

Este mismo día se expuso en el Teatro Reforma la obra del artista Juan M. Vélez denominada “Entre Manzanares y el Bravo” misma que estará en exhibición para deleite de los visitantes a este recinto icono de la cultura en nuestra ciudad.

La fiesta cultural seguirá durante los próximos 10 días con grandes eventos en diversas sedes, y todos con una gran calidad y dignos de las familias de Matamoros.

La alcaldesa Lety Salazar invito a todos a revisar la cartelera en www.matamoros.gob.mx para que acudan a cualquiera de los escenarios donde se presentaran todos los artistas.

Cabe mencionar que durante el acto inaugural también estuvieron acompañando a la alcaldesa la Directora de IMACULTA Claudia Méndez,  la Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura, María Elena González,   Ada Lozano, Directora del Museo de Arte Contemporáneo,  funcionarios, síndicos y regidores.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????