Apuestan productores a sembrar aguacate

Los productores de la entidad están sembrando aguacate y mango como una opción para vender sus cosechas, así también se planea una estrategia para ofrecer comida saludable, señaló Esteban Ruiz Lozoya, líder de la organización Emiliano Zapata.

Explicó que desde el año pasado se inició la siembra de aguacate hass en varios municipios del estado, con el objetivo de sembrar 20 mil árboles.

Este año se tiene la intención firme de sembrar 20 mil árboles tanto en Jaumave, Mante, Altamira, Llera y Ciudad Victoria, para eso nos está pidiendo la fundación Salvador García Colin, hacemos los estudios pertinentes de la tierra para la siembra”.

Agregó que dentro de los programas se contempla la siembra de mango, ya que a pesar que el estado es productor de mango actualmente se tiene esa actividad prácticamente detenida.

“Vamos a iniciar la siembra tanto en Llera como aquí en Victoria, en Gonzalez donde hay muy buen mango así como Altamira es otro programa que tenemos ya autorizadas algunas hectáreas, así como Las mil hectáreas de cacahuate que tenemos programadas para este año.

Mencionó que instalarán jugueras en Ciudad Victoria, Altamira, Llera para trabajar con los naranjeros, para combinar el jugo de naranja con mango y nopal, finalizó.