Por: Jaime Jiménez


Autoridades de salud arrancan la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia, con la finalidad de concientización a la población estudiantil.

Las actividades dieron comienzo en la Escuela Telesecundaria Profesora, Ofelia Gutiérrez de Salazar Ceballos, de la colonia 15 de enero en Reynosa.

Dentro de los programas que el sector salud y el sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a los jóvenes fueron: bebés virtuales, vacunación para completar esquemas, además se promueven los grupos adolescentes promotores de salud.

“Es una semana muy importante para todos ustedes porque lo más importante en la vida es la salud, sin salud no hay nada, es importante que en la edad del crecimiento ustedes estén informados para que tengan una vida mejor y futuro”, dijo Carlos Peña Ortiz, presidente del Patronato del DIF Municipal.

Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”, se realizarán acciones preventivas del 18 al 22 de septiembre.

Las autoridades señalaron que es importante llevar estas pláticas de conciencia a los alumnos de distintas instituciones educativas como CETIS 131, Secundaría Número 1 José de Escandón, en la secundaria Técnica número 59 y se cierran las actividades en el CBTA 275.