Apatía entre hijos de agricultores

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Falta de interés para dedicarse a la ganadería es el que muestran los hijos de ganaderos en Tamaulipas, mostrando gran desinterés para esa actividad, la actividad agropecuaria es difícil ver a gente joven y es dentro de algunos años podría ser un problema, señaló el Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Ariel Longoria García.

Mencionó que se deben enfocar en darles la cultura en lo relacionado a las actividades de sus padres, es una actividad que no quita mucho tiempo porque se puede tener un rancho y generar  otro negocio y tener dos o tres actividades al mismo tiempo.

Yo creo que ese es el enfoque tratar de darles confianza a todos los ganaderos de que empiecen a trabajar sus ranchos que el gobierno del estado está presente y que estará ayudándolos en cualquier situación tratar de buscar programas que ayuden a los ganaderos que por algún motivo o razón tuvieron que dejar su rancho para que vuelvan a activarlo”.

Agregó que en los eventos donde acude en su cargo como titular de la Secretaria de Desarrollo Rural, son pocos los jóvenes que acuden  a los eventos ganaderos, mostrando desinterés en los ranchos y en general en toda la actividad agropecuaria.

Hay que recordar que prácticamente todos de alguien que fue agricultor o ganadero en nuestro pasado y yo creo que es una actividad bastante buena y muy sana que podemos seguir prevaleciendo por muchos años y yo creo que también estamos dando las condiciones correspondientes para que se reactiven los ranchos que en un momento dado estuvieron abandonados “ puntualizó.