Aparecerán difuntos en lista nominal

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En la lista nominal con la que se desarrollará el día de la jornada electoral existe la posibilidad de que aparezcan personas fallecidas o privadas de sus derechos políticos. 

La razón, según el Ietam, es que la lista nominal definitiva se emite alrededor de dos meses antes de los comicios y a ese padrón final ya no se le puede hacer ninguna modificación. 

El área del Registro Federal de Electores dio a conocer que la lista nominal, con corte al 16 de marzo del presente año, está compuesta por 289 mil 629 electores y en los próximos días se dará a conocer el dato definitivo de los electores que tendrán derecho a voto. 

El IETAM, a cargo de Bricia Vargas, dijo que bajo esta lista se desarrollará la jornada electoral y afirmó que en este listado pudieran aparecer personas fallecidas y esto no sería ningún problema, pues nadie puede votar por ellos y no está en riesgo la transparencia del proceso. 

Si la lista tiene su último corte al 30 de abril podría haber casos de personas que fallezcan entre esta fecha y el 1 de julio y van a seguir apareciendo en este listado, por la sencilla razón de que una vez emitido este documento ya no puede sufrir modificaciones”, explicó. 

Dijo que corresponde al INE la capacitación del personal de las mesas directivas de casilla, quienes son los que se encargan de desarrollar la jornada de la elección concurrente.

 

Activará operativo la FEPADE por elecciones