Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Recibirán beneficios los pequeños propietarios rurales con los programas federales de apoyo como PROAGRO, PROGAN y Comercialización, con una bolsa nacional de hasta 15 mil millones de pesos, anunció Carlos Solís Gómez.

Menciono el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, que la propuesta de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), para el presupuesto 2016, contempla apoyos a productores agrícolas con extensiones de 20 hectáreas o menos y a ganaderos hasta con 15 unidades.

“Es la primera vez en la historia que se podrá beneficiar a productores con tierra menor a 20 hectáreas en agricultura y unidades de producción menor a 15 animales”, dijo tras señalar que solo falta la discusión del presupuesto en el Congreso de la Unión.

Explico que en Tamaulipas la instrucción es trabajar en dos vertientes para canalizar recursos y apoyos de los diversos programas.

“No dejar fuera a ningún pequeño propietario e impulsar  los proyectos que generan derrama económica, valor agregado y que generen empleos “anotó.

Reiterando que Tamaulipas su mayor territorio productivo es de áreas grandes, pero  los pequeños productores por estar en esas condiciones de poca superficie o ganado, no eran susceptibles de apoyos.

“Esta es la oportunidad para no dejar descobijados a los pequeños productores, que ya sean protegidos,  este año en Tamaulipas se ejecutan recursos de programas diversos por más de cinco mil millones de pesos” finalizó.