Ante falta de agua… Apoya SNTE finalicen ciclo escolar

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la quinta ola de COVID-19 y la falta de agua en escuelas de Tamaulipas, se agrava la contingencia sanitaria para alumnos y personal educativo, por lo anterior el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se pronunció por adelantar el fin del ciclo escolar.

Lo anterior lo mencionó Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general de la Sección 30 del SNTE, quien dijo que deben buscar una alternativa para que el año escolar finalice lo más pronto posible, después de activarse la alerta sanitaria por falta de agua y por el C-19.

“La inquietud es más fuerte sobre el término del ciclo escolar con esta quinta ola, hay que buscar alternativas, sobre cómo ajustar el calendario escolar para terminar este ciclo y se dediquen las instituciones solo a terminar los cursos”

Mencionó que los docentes han cumplido con lo requerido para este 2021-2022, se justifica se adelante el fin de labores en este año educativo.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

“En el caso que haya ceremonias de entregas de documentos, que se vayan adelantando finalmente; nuestros compañeros trabajadores de educación, principalmente los docentes cumplieron con este ciclo escolar”.

Finalmente dijo se han detectado más de 50 casos COVID en alumnos y maestros en el estado, se han llegado a cerrar planteles por varios días para evitar una mayor propagación del virus.