AMLO está recuperándose muy bien: Sánchez Cordero

Tras dar positivo a covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador está fuerte y recuperándose muy bien, informó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien aclaró que el mandatario no ha recibido la vacuna contra el coronavirus. “Se encuentra fuerte, incluso interviniendo en algunas de las decisiones más importantes.

Ayer estuvo hora y media con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por su sigla en inglés) en la compra de medicamentos, así como con el presidente Putin”, declaró.

Sin embargo, la funcionaria no ahondó en más detalles, puesto que el estado de salud del Presidente, dijo, es un dato sensible, en consideración con la protección de los datos personales.

Reiteró que el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, es quien se encuentra al tanto del estado del Presidente, pues encabeza el equipo médico que lo atiende.

“Yo no tengo los conocimientos, pero está súper atendido, está muy bien y, como siempre, está muy optimista” y agregó que López Obrador tiene ánimos de “salir adelante en todos los aspectos”. Asimismo, Sánchez Cordero aclaró que el Presidente no ha recibido la vacuna anticovid y que esperará su turno.

“El Presidente no ha sido vacunado. Él es un adulto mayor igual que yo, por lo que tendrá su momento de acuerdo con los parámetros de la Secretaría de Salud y la logística que se ha planeado. Según su turno, será vacunado” puntualizó.

Por Milenio