América sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra el Pumas UNAM en el Estadio Azteca. El América encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último partido disputado frente al Pachuca.

En el lado de los visitantes, el Pumas UNAM cosechó un empate a cero ante el Tigres UANL, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición y llevaba una racha de tres empates consecutivos.

Con este marcador, el equipo local se quedó líder de la Liga MX de Apertura, mientras que el Pumas UNAM ocupó el decimoséptimo lugar al concluir el encuentro.

La primera parte del partido arrancó de manera favorable para el equipo coyoacanense, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Richard Sánchez en el minuto 36. Tras esto, el primer tiempo acabó con un marcador de 1-0.

Tras el descanso, en el segundo periodo llegó el gol para el equipo local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su contrincante a través de un gol de Mauro Lainez poco antes del final, concretamente en el 90, terminando de esta manera el partido con el resultado de 2-0.

Ambos entrenadores movieron los banquillos. El entrenador del América dio entrada a, Mauro Lainez, Mário Osuna, Henry Martin y Jordan Silva por, Salvador Reyes, Pedro Aquino, Roger Martínez y Francisco Córdova, mientras que el Pumas UNAM dio luz verde a Erik Lira, Diogo, Sebastian Saucedo y Efraín Velarde por Leonel Lopez Gonzalez, Rogério, Fabio Enrique Alvarez y Jerónimo Rodríguez.

POR SPORT