El alumno Roberto Carlos González Rodríguez, de la escuela primaria Niños Héroes en Matamoros, Tamaulipas, obtuvo el primer lugar nacional en el certamen de Cálculo Mental

Por Humberto Delgado Ortíz

Matamoros, Tamaulipas.- El alumno Roberto Carlos González Rodríguez, de la escuela primaria Niños Héroes en Matamoros, Tamaulipas, obtuvo el primer lugar nacional en el certamen de Cálculo Mental que se llevó a cabo en la ciudad de México los días cuatro y cinco de Noviembre.

El alumno ya había concursado el año pasados en el mismo certamen, quedando en cuarto lugar, en este concurso participan cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el país.

Este año en su segunda participación, logró poner en alto el nombre de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, colocándose así como primer lugar a nivel nacional de este certamen de Cálculo Mental, colocando a Tamaulipas como uno de las entidades con gran potencial académico para este tipo de competencias.

En esta ocasión fueron 14 los alumnos de Matamoros los que participaron en el X Certamen Nacional de Cálculo Mental, niños y jóvenes que pertenecen a primarias y secundarias de este municipio fronterizo.