Alimentos que son tus enemigos para bajar de peso

278
Alimentos que son tus enemigos para bajar de peso

Soy Carmín

Tener buenos hábitos alimenticios es de los retos de la mayoría de las personas, hombres y mujeres, pues muchas veces vivimos dedicadas al trabajo o al hogar comemos lo primero que encontramos, pero esos malos hábitos tarde o temprano nos pasan la factura, te decimos cuáles son los alimentos que son tus enemigos para bajar de peso.

Estos son los alimentos que nunca debes consumir por las mañanas pues dañarás tu organismo, subirás de peso y no te aportarán la energía necesaria

  • Barras de cereal

Son un alimento práctico e “inofensivo” que nos sacará del apuro cuando el tenemos el tiempo encima, pero aunque dicen que son saludables, tienes mucha azúcar y químicos, tus niveles de insulina pueden subir, lo mejor es que este tipo de barras las consumas como un snack pero no como desayuno. 

  • Crepas o hot cakes

Aunque son muy ricos tienen un alto contenido de carbohidratos refinados y generalmente son un alimento consentido para disfrutar durante el desayuno especialmente los fines de semana, pero aunque creamos que son nutritivos muchas veces no es así pues si agregamos miel artificial nuestros niveles de azúcar pueden dispararse y en su momento sentirás mucha energía y hasta saciedad, pero después te sentirás cansada y con hambre. Así que procura que cuando los consumas no le agregues mucho dulce. 

  • Cereal bajo en fibra

La practicidad nos lleva a desayunar cereales bajos en fibra que en su momento nos hacen sentir satisfechas porque incluso les podemos agregar un poco de fruta, sin embargo, también harán que más tarde tengamos hambre y andemos comiendo lo primero que encontremos. El cereal es bueno pero siempre y cuando tenga un alto porcentaje de fibra. 

  • Harinas blancas

Los bollos, croissant o donas, son deliciosos pero también tienen una cantidad exagerada de azúcar y son harinas blancas refinadas lo que provocará que todo el día tengas hambre y además subirá tus niveles de azúcar en la sangre y eso no es nada benéfico, lo mejor es consumir pan integral. 

  • Licuados en envase 

Definitivamente un batido o licuado prefabricado no es la mejor opción para ingerir en las mañanas, pues muchos de ellos tienen varios químicos, lo que puedes hacer es hacerlos tú misma incluso se sugiere realizar un licuado de fruta natural con yogurt griego para que sea saludable, es muy rápido y nutritivo.

  • Los bagels

Podríamos pensar que es un pan muy sano, pero en realidad el consumo de este equivale a cuatro rebanadas de pan blanco, por lo que es una bomba de carbohidratos para tu cuerpo, así que la siguiente vez que acudas por alguno opta por comprar bagel de grano entero y es más los puedes comer con aguacate o maní pues te aportarán proteína y grasas benéficas para tu cuerpo. 

  • Jugos

Los famosos jugos o zumos son buenos y más cuando los haces tú y los consumes al momento, pero mucho cuidado porque no son recomendables a diario y mucho menos si solo eso es tu desayuno, debes combinarlos con algún otro alimento y de preferencia no lo consumas a diario para evitar la mayor probabilidad a desarrollar diabetes o hipertensión. 

  • El yogurt light

El yogurt es muy bueno siempre y cuando no sea light porque tienen edulcorantes artificiales y muchos químicos, lo mejor es optar por el yogurt griego y en el supermercado hay distintas marcas que puedes comprar, pues este tipo de yogurt sí es bueno para tu salud ya que aporta proteína y no contiene tanta azúcar y además te ayudará a saciar tu hambre. 

  • Un sándwich 

De los alimentos predilectos para la hora del desayuno pues además sino lo comes en casa lo puedes ir disfrutando de camino a la escuela o al trabajo, y aunque parece ser “lo mejor”, en realidad no lo es ya que muchas veces puede hacer eco en tu intestino por el uso de mayonesa o aderezos, lo cual a la primera hora del día será terrible. Son buenos pero para consumirlos después del desayuno ya que las grasas y carbohidratos pueden ser malos para tu salud.