Alfredo Adame le debe 8 millones al SAT

Por Agencias

Se dio a conocer que el actor Alfredo Adame tiene graves problemas con el SAT; tiene una deuda por una gran cantidad de dinero; deuda que según arrastra el actor desde el año 2016.El SAT busca cobrar un crédito fiscal de 8 millones de pesos contra el actor que, según el Reforma, arrastra desde el 2016.

La Administración General de Recaudación del SAT ordenó que se ampliara el embargo contra el conductor Adame Von Knoop; con el cual busca bienes adicionales para pagar parte del crédito Fiscal.

En agosto del 2016 el SAT le embargó cuentas por cobrar con Televisa Talento y la empresa Broncolín; un Cadillac modelo 2005 y dos cuentas bancarias que solo tenía 67 mil pesos.

Ante una diligencia que se desarrolló el 9 de mayo, fueron señalados a un visitador del SAT activos que también se pueden embargar entre ellos; cuentas por cobrar con el Partido Verde Ecologista de México, TV Azteca, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y siete filiales de Televisa.

En el acta de diligencia no se da a entender si el visitador se entendió con Adame o con algún representante.

Adame tiene un largo historial con el fisco: en el 2010 el tribunal federal lo condenó a seis meses de cárcel por defraudación fiscal de 2.3 millones de pesos, ya que no declaró todos sus ingresos al SAT del 2002 y 2003.

Esta pena de prisión la pudieron cambiar por una multa. El proceso de esas acusaciones se prolongó durante cinco años; hecho por el cual el conductor culpó del problema a su contador, Rafael Rochin, quien dijo que abusó de la confianza de una docena de actores, que fueron perseguidos por el SAT.

Aunque no se tiene información sobre si el crédito fiscal fincado con Adame en 2016 sea motivo de una denuncia penal ante la PGR, hoy Fiscal General de la República.

El crédito fiscal era por un monto de 3.4 millones de pesos por omisiones de pago de IVA, ISR y otros impuestos federales, solo que los retardos, multas y actualizaciones se sumaron y dieron la cantidad de 8 millones.