Alerta IP por carreteras de Tamaulipas en mal estado

110
Alerta IP por carreteras de Tamaulipas en mal estado

Debido a que existen tramos carreteros que por su estado representan un grave riesgo a los usuarios, causando incluso accidentes mortales, además de daños materiales, el sector privado de Tamaulipas urgió al Gobierno federal a destinar recursos para su mantenimiento.

El presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, comentó lo anterior y aludió al diagnóstico de la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

“Es cierto que es deplorable estado en que se encuentran las carreteras en Tamaulipas, porque hay tramos que representan un verdadero riesgo para los automovilistas, causando daños a las llantas y provocando accidentes que llegan a ser mortales”, comentó.

El dirigente empresarial señaló que es criminal el abandono y la disminución de recursos de la Federación destinados para el mantenimiento y conservación de las carreteras, a pesar del alto flujo que registran las que comunican a los cruces internacionales.

Infraestructura Vial en Crisis

“Es preocupante la falta de atención a las necesidades de infraestructura vial en el estado, lamentamos que las y los legisladores federales tamaulipecos hayan guardado silencio ante el Gobierno federal, sin exigir ni gestionar la atención a este rubro”, apuntó.

OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.

En ese sentido, Almanza Armas comentó que ahora habrá que esperar a que la nueva administración federal, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, atienda de manera urgente este renglón y destine más recursos a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“Lo que preocupa es que esta falta de infraestructura adecuada y en buenas condiciones afecte a la entidad en el tema del nearshoring, que requiere de logística para las industrias interesadas en invertir en la región. Preocupa perder competitividad, pero también la integridad de los usuarios”, concluyó.

Por José del Carmen Perales Rodríguez