Por Redacción

El cantautor español, Alejandro Sanz ya tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la cual inauguró el 1 de octubre en una ceremonia en donde le acompañaron sus familiares.

El evento tuvo lugar en el  1750 de Vine Street, frente al edificio de Capitol Records, y su placa corresponde a la categoría de grabación.

La conductora de la ceremonia, fue la actriz mexicana Yalitza Aparicio quien dio a conocer un poco de la trayectoria del cantante y aprovechó para felicitarlo por todos sus logros. 

En su discurso dijo: “Soñé con vivir de la música, con estar encima del escenario, pero nunca imaginé que algún día iba a tener este honor”.

Además dedicó unas palabras a Rachel Valdés, su pareja “A Rachel, una mujer cuyas manos sostienen los sueños de mi corazón. Te quiero mucho”.

También agradeció a sus cuatro hijos: Manuela, Alexander, Dylan y Alma quienes son el motor de su vida, además de su equipo de trabajo y finalmente dijo: “Quiero agradecer al niño que fui, que fue el que realmente luchó y nunca se dio por vencido para poder hacer este sueño realidad que es haber podido dedicarme a la música, por llegar a soñar, simplemente. Soñé con vivir de la música, con estar encima del escenario, pero nunca imaginé que algún día iba a tener el honor de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood”.

Cabe señalar que Alejandro Sanz a lo largo de su carrera ha trabajado con artistas como Alicia Keys, Shakira, Destiny’s Child, Camila Cabello, Laura Pausini, Juanes, Joaquín Sabina o Joan Manuel Serrat.

Este reconocimiento coloca a Sanz como el noveno artista español en recibir la estrella pues entre los españoles que lo han recibido se destacan los actores  Penélope Cruz, Javier Bardem y Antonio Banderas y los músicos como Plácido Domingo o Julio Iglesias.