Alejandro Sanz da discurso por cambio climático y se burlan de él

Por Excélsior

El cantautor español Alejandro Sanz recibió diversas críticas por el discurso que envió a los líderes que participaron en la XXV Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP25) de la ONU, en Madrid, España.

“Los polos se están derritiendo. Queda muy poco tiempo, pero no todo está perdido. Los líderes deben mostrar el camino y dar el ejemplo, pero todos nosotros podemos y debemos actuar ya. Hazlo por ti, hazlo por lo que más quieres. Es tiempo de actuar”, afirmó el artista, quien participará esta semana en el foro que preside Chile y que inició el pasado 2 de diciembre en Madrid.

En ese sentido, los usuarios de redes sociales compartieron fotografías del artista en su yate, en su mansión en Miami, acompañados de mensajes en los que destacan que sus acciones cotidianas no son amigables con el ambiente.

“Aquí vemos a Alejandro Sanz en su casa ecológica de Miami, con su barco ecológico, concienciándose sobre la huella de carbono” / “Dice Alejandro Sanz que se necesitan políticos valientes para pedir sacrificios a la ciudadanía para luchar contra el cambio climático. No se los pide a las multinacionales, ni a los millonarios como él, no…”, fueron algunas de las críticas que recibió de los internautas.

El domingo pasado, Sanz envió un mensaje urgente a los líderes del mundo, en el que destacó que las futuras generaciones tienen derecho a vivir y disfrutar el planeta y la vida, “como tú y yo hemos hecho. El cambio climático está aquí y no nos va a dar tregua.

“El planeta es un bien precioso, pero con límites que hace tiempo sobrepasamos. La Tierra es nuestra casa, pero no nos pertenece”, refirió el intérprete de Corazón partío en un video que compartió en sus redes sociales.