Agradece y pide siga apoyo del gobierno del estado a niña con “Piel de Mariposa”

233

Por Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La desesperación de una madre fue lo que llevó a Claudia Gómez González, a solicitar al gobernador Egidio Torre Cantú el apoyo para continuar el tratamiento de su hija, la pequeña Purita, quien padece la enfermedad conocida como “Piel de Mariposa”, ella requiere una vacuna que le ha sido suministrada durante los últimos meses, así como una operación en un hospital de  Monterrey, en total son gastos por más de 60 mil pesos.

“Gobierno del Estado nos ha estado ayudando con las vacunas que cuestan 14 mil 900, es una ayuda irreemplazable, quiero agradecerle al señor gobernador, quiero pedirle, suplicarle que sigue la vacuna de octubre, sigue un viaje a Monterrey para su operación, que no me abandone”.

La piel de Purita ya no se enferma gracias a las vacunas que recibe, que son parte de un largo tratamiento que será  finalizado cuando el medico dé de alta a la niña, pero todavía quedan varias vacunas por aplicar.

“Sin él no sé qué hacer, no tengo contacto con los que siguen, no sé quiénes sean, pero no ha salido el recurso de octubre, sigue la vacuna de octubre, y no sé qué hacer, él nos ha ayudado bastante y yo quisiera que el gobernador nos ayudara con la de octubre”.

El sueldo que percibe Gómez González como prefecta de 3 mil pesos por quincena, resulta insuficiente para cubrir todos los gastos,  sólo en cremas para la piel de Purita se invierten mil 800 pesos al mes.

“El Gobernador y la sociedad han sido parte importante en toda esta mejoría que ella ha tenido, la piel ya no se le desprende porque la vacuna le ha ayudado bastante, por eso vengo a agradecerle y a rogarle que no nos abandone, no puedo, que no me quite el hombro como no me lo ha quitado en todos estos años, sigue su vacuna, su viaje y su operación” finalizó.