Por Ángel González

Después de las lluvias registradas en el municipio y donde un gran número de casa obtenidas con créditos del  Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sufrieran daños en su estructura y algunas inundadas en su totalidad, continúa la afluencia de personas solicitando el seguro que pague los daños.

Los dueños de estos créditos señalan que optaron por acudir a las oficinas para solicitar el pago, ya que hay familias que perdieron todos sus muebles, además de que cada vez que llueve se inundan, esto sin que las autoridades municipales busquen una solución al problema.

El titular de dicha dependencia, Luis Enrique Arreola Vidal, manifestó que estarán apoyando a los afectados y hasta el momento llevan pagado 72 millones resultado de trámites pasados.

Dijo que el pasado miércoles empezaron a recibir las quejas en las instalaciones del Mundo nuevo y en estos días se definirá si siguen atendiendo a la gente en este lugar o trabajarán en las instalaciones como normalmente lo hacían.

Afirmó que en lo que va de esta esta semana se han recibido un total de 2 mil 820 trámites y que los afectados solo tienen que cumplir con mínimos requisitos como que se presente el titular de la cuenta o un familiar directo y presenté su credencial de elector para poder cobrar el seguro.