Aerolínea china paga el viaje a niña mexicana a torneo de aritmética

Por Excelsior

La participación directa de la aerolínea China Southern Airlines permitirá a Samantha Moreno, una niña mexicana, viajar a la competencia internacional de aritmética, pues la empresa se hará cargo de los gastos de pasaje. 

Mediante su cuenta de Twitter, la agencia Xinhua informó en el video que “China Southern Airlines le abre las puertas a Samanta, una niña mexicana de ocho años de edad, quien viajará a #China donde competirá en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental 2019. ¡Felicidades!”

La pequeña Samantha, de 8 años, hace unos meses comenzó a vender galletas para ahorrar para su viaje, despues de ganar el campeonato regional de Cálculo Mental. 

Samantha Moreno recibe su boleto de avión

Habrá que recordar que el pasado mayo, diputados integrantes de diferentes bancadas externaron su apoyo en una sesión al niño Juan Pablo González Cruz, para que pueda representar a México en el Campeonato Internacional de Aritmética, programado para este 20 de julio próximo en China.

La diputada Guadalupe Aguilar Solache, de Morena, “pasó la charola” entre los legisladores, quienes armaron una “vaquita”, para que González Cruz pueda viajar acompañado por sus padres al continente asiático, informo Notimex.

“Logramos que algunos compañeros se solidarizaran y le vamos a entregar un recurso, pero todavía falta que el niño tenga los boletos de avión a China a una olimpiada de aritmética.

“Él ya gano a nivel nacional, es un niño de Iztapalapa, nos contactaron y quisimos hacer este esfuerzo; sabemos que a veces no hay condiciones, los padres no tienen los recursos y hay que apoyar al talento en nuestro país”, dijo a Notimex la diputada.

Reveló que el pequeño “crack” obtuvo más de 30 mil pesos, recursos que, dijo, aun son insuficientes, pero muy buenos.

“No es la primera vez que lo hacemos, hemos hecho muchas cosas, pero este tema es especial porque tenemos que apoyar el talento, sino luego tenemos la fuga de talentos”, indicó la legisladora, quien pugnó porque en próximas reformas se destinen recursos para apoyar a talentos.

La idea, dijo Magali Yazmín Cruz, madre del menor, es que Juan Pablo pueda representar a México de manera digna en el campeonato de Cálculo Mental en China, “sabemos que es costoso el viaje, sobre todo porque es una ruta complicada y más porque no contamos con visas americanas, por lo que tendría ser un vuelo directo”.