Aduanas estaban en manos del crimen organizado: AMLO

Por Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que están limpiando la corrupción de las aduanas porque algunas de ellas, como la de Manzanillo, en Colima, estaban controladas por el crimen organizado.

En conferencia de prensa, el Presidente se dijo confiado en que la llegada de Ricardo Ahued a la dirección de Aduanas ayudará en este propósito pues lo consideró un hombre íntegro, honesto y limpio.

“Con Ricardo Ahued hay garantía de que vamos a ir mejorando todas las aduanas en la frontera, en los puertos, donde prevalecía la corrupción, incluso hasta organizaciones del crimen organizado tenían el control de puestos aduanales. Todo eso se está limpiando. Una de las más infiltradas es la aduana de Manzanillo, para darle un dato, nada más, pero se está limpiando todo por completo”, comentó.

​Dijo que Ahued tiene la encomienda de limpiar las aduanas y garantizar que no existan actos de corrupción que permitan el tráfico.

“Todo lo que tiene que ver con aduana estaba muy podrido, como migración y como todo el gobierno estaba tomado, estaba secuestrado, el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, era un facilitador del saqueo. Entonces, se está limpiando el gobierno de arriba para abajo y un área que se está limpiando es precisamente la aduanas”, puntualizó.